Nosotros

Historia

18 de abril de 2006, en Coquimbo se constituyó la Asociación Gremial denominada «Asociación Gremial de Industriales de Coquimbo» o Asoinco A.G., con la idea de desarrollar y proteger las actividades propias de los pequeños, medianos y grandes Industriales de la Región de Coquimbo, especialmente en el fomento y promoción de las actividades productivas y de servicio que brindan sus asociados a la comunidad, además de defender los derechos de sus asociados, apoyar sus planes, proyectos y programas ante las autoridades y la comunidad..

Asoinco

Misión de Asoinco

Misión de Asoinco A.G.
Somos una asociación gremial que mantiene una participación activa en beneficio de las empresas asociadas fomentando e incentivando el desarrollo, la protección e integración.
Intermediamos para que las pequeñas o medianas empresas industriales reciban de manera óptima todos los instrumentos dispuestos por entidades públicas y/o privadas en ámbitos de gestión comercial, financiera y social entre otras.

 

Visión de Asoinco

Ser líder a nivel regional, posicionada en un mediano plazo y reconocida por su capacidad de respuesta y gestión a los requerimientos de nuestros asociados. Fortalecer de la imagen corporativa de la asociación, que permita la cercanía con sus miembros, demostrando la experiencia de los mismos, a actores externos.

Objetivos 

Desarrollar y proteger las actividades propias de los pequeños, medianos y grandes Industriales de la Región de Coquimbo, especialmente en el fomento y la promoción de las actividades productivas y de servicio que brindan sus asociados a la comunidad.
Defender los derechos de sus asociados, apoyar sus planes, proyectos y programas ante las autoridades y la comunidad.
Desarrollar el espíritu gremial entre sus asociados y vincularse con Organizaciones afines como federaciones y confederaciones de carácter Regional, Nacional e Internacional.
Crear espacios destinados a la promoción, certificación e innovación tecnológica de los procesos, servicios, productos y gestión de sus asociados, estableciendo las relaciones, convenios y contactos que sean necesarios para la obtención de estos objetivos.
Propender en general a toda iniciativa que signifique progreso y desarrollo de sus miembros y de la Región en la cual está inserta, en los aspectos culturales, sociales, y económicos.

Directorio

28-02-20

  • Presidente
    Patricio Araya Campaña
  • Vicepresidente
    Alejandra Collado Zúñiga
  • Secretario
    Marcelo Pires Guerreiro Da Silva
  • Tesorero
    Jorge Montenegro
  • 1º Director
    David Villanueva
  • 2º Director
    Javier Godoy
  • 3º Director
    Mauricio Rojas
  • 1° Director Suplente
    César Rubio
  • 2° Director Suplente
    Leonel Fuentes
  • 3° Director Suplente
    César Baratta
  • 4° Director Suplente
    Fernán Fuenzalida